lunes, 17 de septiembre de 2012

Alternativas seguras a Dropbox

Hola, llevo tiempo buscando alternativas a dopbox pero algo donde el alojamiento estuviese en mi casa o en su defecto bajo mi supervisión donde la cantidad de GB la pusiese yo, de mismo modo cuando estuviese activo y cuando no.



Primero comencé creando un servidor FPTS pero sincronizarlo a un dominio y que este siempre supiese lincarlo a mi ordenador teniendo una conexión a internet dinámica (dirección ip cambiante) en si todo muy un poco enrevesado y más por que tenia que hacerlo mediante una web donde me abría ventanas emergentes cada vez que quería acceder a mi pc.

Buscando y buscando me encontré con muchos proyectos tipo dropbox hasta que di con Syncbox pero en si no me convenció, valía para mis propósitos pero el servidor solo funciona en windows cuando yo uso linux, aparte de que el código no es libre, por lo que seguí buscando y di con iFolder (no es de apple) donde es exactamente igual pero el código es libre y sí puedo tener mi servidor sobre linux,



La principal diferencia respecto al anterior es que es un proyecto de codigo abierto y el servidor corre sobre linux (un pelín más seguro, no?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario